Tener una buena salud ocular es básico durante el desarrollo de un niño, por lo que para evitar que un déficit visual pueda derivar en un problema mayor, nuestro doctor le recomienda  realizar en los niños revisiones oftalmológicas de manera periódica (normalmente anuales y a poder ser previas al inicio del curso).

Hemos de tener muy en cuenta que un problema visual en un niño puede derivar en otro tipo de patología como pueda ser, la falta de atención, dificultades en el aprendizaje incluso, en el desarrollo de capacidades sociales.

La pregunta que por lo general nos hacemos es, ¿ y cuándo debería de llevar al niño por primera vez al oftalmólogo para realizar una revisión oftalmológica?

No es fácil el decir un momento idóneo para la primera visita oftalmológica, pero si es cierto que los oftalmólogos aconsejamos siempre que todo vaya bien acudir la primera vez a  los 3 años de edad .

Es muy importante tener en cuenta que cuando un niño pequeño tiene dificultades para ver no acostumbra por lo general a decirlo porque el niño no es consciente de su dificultad de visión.

Solicite cita para nuestras consultas en A Coruña y en Ferrol. PEDIR CITA

 

 

Call Now ButtonPida cita desde aquí