No queda mucho para que los niñ@s terminen sus vacaciones de verano de verano, y el doctor Pascual Fúster quiere recordar lo importante que son los hábitos preventivos, y así poder garantizar una mejor adaptación de los más pequeños a su nueva etapa académica. Es muy importante realizar una revisión de la vista a vuestros hijos al comienzo del nuevo curso.
Las revisiones oftalmológicas periódicas son muy importantes en la etapa infantil y lo más aconsejable es que se hagan en un oftalmólogo especializado en oftalmología infantil y poder detectar cualquier alteración de la vista lo antes posible.
Revisar la vista antes de la vuelta a clase
Mientras han estado los niñ@s de vacaciones durante el verano existe la posibilidad de que sus ojos hayan sido afectados por diferentes factores externos. Sol, agua salada del mar, la arena, el cloro de la piscina y el abuso a los aires acondicionados pueden provocar en ocasiones la aparición de afecciones oculares, y de algunas infecciones. Si tu hijo se ha quejado de que le pican los ojos o los ha tenido secos o irritados en algún momento del verano el revisarle los ojos antes de comenzar las clases es más importante todavía.
Además de ser esencial el realizar una revisión de la salud ocular infantil por las inclemencias a las que se encuentran sometidos los ojos de los niños en verano, es también muy importante que ellos puedan comenzar el nuevo curso con garantías de que su visión es la adecuada. En caso de que en la revisión que se realice de los ojos se detecte cualquier alteración, el oftalmólogo podrá darle al tratamiento más oportuno para corregirla.
Por todo ello, la revisión de la vista de tus hijos antes de la vuelta al cole es una prevención muy aconsejable para que se pueda mantener la correcta salud visual de los niños.